Los accionistas de Colonial aprueban la entrada de Villar Mir
La junta extraordinaria da luz verde a la inyección de 300 millones y ofrecen el control de la inmobiliaria al presidente de OHL
Los accionistas de Colonial aprueban la entrada de Villar Mir
Los accionistas de la inmobiliaria Colonial han decidido finalmente aprobar en la la junta general extraordinaria que celebran hoy en Barcelona una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para permitir la entrada del Grupo Villar Mir en su accionariado. El presidente de ... OHL , Juan Miguel Villar Mir, presentó a mediados de enero una oferta con el fin de reforzar su participación máxima del 29,9% que pasa por la inyección de 300 millones de euros y para lo cual se requería esta operación. De esta manera, Grupo Villar Mir se convierte en el socio principal del grupo inmobiliario.
Villar Mir había entrado en el capital de Colonial tras adquirir a Royal Bank of Scotland (RBS) el 19,3% de esta sociedad, por 43,6 millones de euros. Para ello, el empresario de la construcción desembolsó 1 euro por cada título del grupo, casi un 15% por debajo de su por entonces valor de cotización (1,17 euros).
La propuesta de Villar Mir prevalece así sobre la oferta alternativa planteada por el fondo canadiense Brookfield, que proponía reestructurar la deuda de Colonial aplazando sus vencimientos hasta 2018 y posteriormente recapitalizar la inmobiliaria mediante las aportaciones por la venta de la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), de hipotecar edificios libres de cargas y de realizar una ampliación de capital.
Ver comentarios