Suscribete a
ABC Premium

El aceite de oliva español se lanza a por el mercado chino

El gigante asiático ya es el sexto consumidor mundial, pero el sector ha redoblado su apuesta con una intensa campaña promocional

El aceite de oliva español se lanza a por el mercado chino abc

ABC

Hace una década, China era, para el sector de los aceites de oliva de España, poco más que una quimera. Con unas 300 toneladas, ocupaba el puesto 44 entre los países compradores de nuestros aceites. Pero en tan sólo 10 años el vuelco ha sido ... espectacular: ha escalado hasta el sexto puesto, acumulando un crecimiento de casi el 8.000% en ese tiempo. En los nueve primeros meses de 2013 crecieron otro 41,27%, hasta las 18.666 toneladas. Estas cifras permiten a España aumentar su cuota de mercado en el país asiático, hasta el 61,85% de los aceites de oliva importados, distanciándose así de los aceites italianos. Razones más de que sobra para mimar un mercado que está llamado a ser uno de los principales clientes mundiales de aceites de oliva.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia