Enrique Tellado dirigirá EVO Banco en sustitución de César González-Bueno
El ex director financiero de NCG había abandonado la entidad gallega por diferencias con José María Castellano y su número dos, al que ahora releva
ABC
El fondo estadounidense Apollo, que adquirió EVO Banco a Novagalicia por 60 millones de euros , ha nombrado al exdirector financiero de la antigua caja gallega, Enrique Tellado, consejero delegado de la entidad en sustitución de César González-Bueno, hasta hace poco «número dos» tanto ... de Novagalicia como de su filial EVO.
El nombramiento de Tellado, pendiente de que la compra de EVO por Apollo se cierre formalmente, resulta del proceso de selección llevado a cabo por el fondo, que explica que la elección de este candidato supone «un refuerzo a los planes de crecimiento de EVO, con Apollo como único accionista».
EVO es la entidad creada por Novagalicia con las oficinas fuera de Galicia, Asturias y León y centrada en el negocio «online» , adoptando un modelo similar al de ING, modelo que en España también había implantado González-Bueno.
Tellado desembarcó en Caixa Galicia de la mano de su exdirector general, José Luis Méndez, y siempre ocupó puestos de responsabilidad en la caja, que luego se fusionaría con Caixanova dando lugar a Novacaixagalicia. Con la conversión en banco de la entidad —pasó a llamarse Novagalicia Banco—, el ejecutivo ejerció de director general financiero bajo el mando de José María Castellano, presidente, y César González-Bueno , consejero delegado.
Sin embargo, en octubre de 2012 fue relevado de su puesto en Novagalicia por «diferencias de criterio en la gestión del proyecto con los máximos directivos del banco», esto es, con Castellano y González-Bueno, que tras la compra de NCG por Banesco y de EVO por Apollo han salido del grupo.
Enrique Tellado dirigirá EVO Banco en sustitución de César González-Bueno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete