La lucha contra el fraude laboral permitió aflorar 10.017 empleos en negro en 2013

Se han incrementado un 30% las actuaciones contra el trabajo sumergido desde el pasado abril

La lucha contra el fraude laboral permitió aflorar 10.017 empleos en negro en 2013 efe

abc

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han avanzado este martes que gracias a la colaboración de ambos Ministerior se han incrementado un 30% las actuaciones contra el fraude laboral y se ha conseguido que ... afloren 10.017 empleos en 2013, un 12% más que el año anterior , y que se hayan detenido a más de 1.000 personas.

El pasado 30 de abril, los Ministerios dirigidos por Báñez y Fernández Díaz firmaron el Convenio de Coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Los dos ministros han hecho este anuncio durante la entrega de diplomas a 29 nuevos Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Durante este acto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la transcendencia que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado otorgan a este convenio, que ha definido como «una herramienta eficaz para la lucha contra el fraude, y una fórmula útil para regular la coordinación entre las instituciones implicadas».

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha resumido los buenos resultados conseguidos desde la aprobación, en abril de 2012, del Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, y cuyas actuaciones han permitido aflorar un total de 161.381 empleos irregulares.

«Entre 2012 y 2013 se han logrado anular 78.056 altas ficticias o contratos de trabajo falsos, cuya finalidad no era otra que obtener indebidamente prestaciones de la Seguridad Social o autorizaciones administrativas para trabajar», ha asegurado la ministras.

Asimismo, y a falta de la consolidación de los datos del mes de diciembre de 2013, la titular de Empleo ha avanzado un impacto económico global de la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social de 7.625,85 millones de euros.

La lucha contra el fraude laboral permitió aflorar 10.017 empleos en negro en 2013

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios