Hazte premium Hazte premium

La lucha contra el fraude laboral permitió aflorar 10.017 empleos en negro en 2013

Se han incrementado un 30% las actuaciones contra el trabajo sumergido desde el pasado abril

La lucha contra el fraude laboral permitió aflorar 10.017 empleos en negro en 2013 efe

abc

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han avanzado este martes que gracias a la colaboración de ambos Ministerior se han incrementado un 30% las actuaciones contra el fraude laboral y se ha conseguido que afloren 10.017 empleos en 2013, un 12% más que el año anterior , y que se hayan detenido a más de 1.000 personas.

El pasado 30 de abril, los Ministerios dirigidos por Báñez y Fernández Díaz firmaron el Convenio de Coordinación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Los dos ministros han hecho este anuncio durante la entrega de diplomas a 29 nuevos Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Durante este acto, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la transcendencia que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado otorgan a este convenio, que ha definido como «una herramienta eficaz para la lucha contra el fraude, y una fórmula útil para regular la coordinación entre las instituciones implicadas».

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha resumido los buenos resultados conseguidos desde la aprobación, en abril de 2012, del Plan de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, y cuyas actuaciones han permitido aflorar un total de 161.381 empleos irregulares.

«Entre 2012 y 2013 se han logrado anular 78.056 altas ficticias o contratos de trabajo falsos, cuya finalidad no era otra que obtener indebidamente prestaciones de la Seguridad Social o autorizaciones administrativas para trabajar», ha asegurado la ministras.

Asimismo, y a falta de la consolidación de los datos del mes de diciembre de 2013, la titular de Empleo ha avanzado un impacto económico global de la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social de 7.625,85 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación