Suscribete a
ABC Premium

Los coches de lujo ya ven la crisis por el retrovisor

Marcas como Mercedes-Benz, Porsche, Bentley y Rolls-Royce han logrado récords de ventas en 2013

Los coches de lujo ya ven la crisis por el retrovisor kako rangel

abc

¿Quién dijo crisis? Algunas de las principales marcas de vehículos de lujo han presentado durante los últimos días sus resultados duratne 2013 y los números cofirman que hace tiempo que ven las curvas de la recesión por el espejo retrovisor. Especialmente significativo ese el caso del fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce ... , perteneciente al grupo alemán BMW, que logró el año pasado su cuarto récord consecutivo de ventas mundiales, al comercializar en todo el mundo 3.630 coches, un 1,5% más que en 2012. De esta forma, Rolls-Royce se ha situado un año más como líder del sector de automóviles de «súper lujo », aquellos con un precio superior a los 200.000 euros. La marca resaltó el crecimiento del 17% logrado el pasado año en Oriente Medio y la progresión del 11% en China. Precisamente, China y Estados Unidos se sitúan como los dos principales mercados mundiales de la firma de lujo, seguidos de Oriente Medio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia