Hazte premium Hazte premium

Más de 7.600 autónomos compatibilizan su pensión de jubilación con un trabajo

La posibilidad de retirarse anticipadamente a los 63 años ha disparado el número de autónomos jubilados, según ATA

Más de 7.600 autónomos compatibilizan su pensión de jubilación con un trabajo EFE

EP

Un total de 7.671 autónomos compatibilizaron en 2013 trabajo y pensión, según datos difundidos por la organización de autónomos ATA, que subraya que buena parte de las nuevas altas de jubilación registradas el año pasado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se debe precisamente a que muchos autónomos decidieron simultanear su pensión de jubilado con un empleo. De hecho, uno de cada tres nuevos pensionistas del RETA registrados en 2013 compatibilizaba trabajo y pensión de jubilación, de acuerdo con los datos de esta organización.

En marzo del año pasado, el Gobierno puso en marcha una nueva regulación para compatibilizar el trabaj o, por cuenta propia o ajena, con una pensión de jubilación. Para poder recurrir a esta fórmula es necesario haber cumplido la edad legal de jubilación y haber cotizado 35 años . En el aumento de autónomos jubilados también ha influido, según ATA, el que por primera vez los autónomos puedan jubilarse anticipadamente a los 63 años, lo que ha provocado un recorte de la edad de jubilación en el colectivo, que superaba de media los 65 años.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado que la compatibilidad entre trabajo y pensión ha sido «una de las medidas más acertadas que se pusieron en marcha a lo largo del pasado año para el colectivo». Esta iniciativa, junto a la posibilidad de poder acceder a la jubilación anticipada, ha llevado a que el número de altas en pensiones se haya duplicado con respecto al año anterior.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación