La patronal eléctrica Unesa muestra su satisfacción por el hecho de que el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hecho público ayer haya concluido que «no hubo ninguna manipulación de precios en la subasta Cesur del pasado 19 ... de diciembre, ratificando así lo que la propia asociación había expuesto al respecto».
La CNMC justifica la suspensión basándose en que concurrieron una serie de «circunstancias atípicas», «ninguna de las cuales implica comportamientos ilícitos ni anticompetitivos».
La CNMC está a la espera de recibir una serie de datos de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para completar su informe sobre la subasta. En este sentido, Unesa destaca que las compañías eléctricas solo representan el 10% de la subasta Cesur.
En todo caso, Unesa recuerda que, «en repetidas ocasiones y desde hace tiempo, las empresas eléctricas han hecho llegar comentarios sobre la conveniencia de celebrar subastas mensuales , así como sobre la necesidad de aplicar mejoras técnicas en la subasta -que no han sido tenidos en cuenta en el marco de la reforma eléctrica, a pesar de su relevancia-, dada su importancia como elemento determinante en las variaciones de los precios eléctricos».
«La CNMC deja claro que no hubo manipulación» en la puja, según las eléctricas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete