Dancausa, elegida la mejor consejera delegada del Ibex en 2013 para «Forbes»

El «podium» de los consejeros delegados de España lo completan Íñigo Meirás, de Ferrovial, y el del grupo Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, en el tercero

Dancausa, elegida la mejor consejera delegada del Ibex en 2013 para «Forbes» belén diaz

ep

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa , figura en la primera posición del listado de los mejores consejeros delegado de empresas españolas correspondiente al ejercicio 2013 realizado por la revista «Forbes» con la colaboración de Deloitte, el Instituto de Empresa y ... Ernst & Young.

El 'podium' de los consejeros delegados de España "más valorados por su gestión" lo completan el del grupo de construcción, servicios y concesiones Ferrovial, Íñigo Meirás , en segunda posición, y el del grupo Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca , en el tercero, según el listado que 'Forbes' publica en su número de enero y que recoge Europa Press.

El primer ejecutivo del grupo asegurador Mapfre, Antonio Huertas , figura en la cuarta posición del ranking, mientras que el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás , ocupa la quinta posición y Víctor Grifols , el primer ejecutivo del grupo farmaceútico, se sitúa en la sexta plaza.

Para realizar el listado, la publicación, junto con sus asesores, ha analizado "la gestión durante este ejercicio 2013 de los hombres y mujeres que llevan las riendas de la empresas más punteras del país", atendiendo a diversos criterios.

Entre estos criterios figuran la creación de valor para los accionistas , la capacidad de levantar y conseguir fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad llevadas a cabo. Asimismo, 'Forbes' ha sopesado también las estrategias de recursos humanos y de reducción de deuda de las empresas.

Dancausa, elegida la mejor consejera delegada del Ibex en 2013 para «Forbes»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios