Guindos defenderá los «intereses españoles» en el expediente de la UE a los clubes de fútbol
El ministro de Economía asegura que no recortara prestacioens en la segunda vuelta de la reforma laboral
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno defenderá los «intereses españoles» en el expediente que pretende abrir este miércoles la Comisión contra el Real Madrid , el Barcelona y otros cinco clubes de fútbol españoles por ... ayudas ilegales y ha expresado su «absoluta confianza» en la «profesionalidad» del departamento que dirige el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.
«El Gobierno tiene absoluta confianza en la profesionalidad de la dirección general de competencia. Y lógicamente, como siempre ocurre, defenderemos los intereses españoles de acuerdo con la normativa de competencia europea», ha asegurado Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo.
España, ha proseguido el ministro de Economía, "colabora con la dirección general de Competencia y este caso por supuesto lo va a seguir haciendo".
En todo caso, Guindos ha pedido no prejuzgar sobre cuál será el resultado de la investigación de Bruselas ni sobre si obligará a los clubes a devolver alguna ayuda. «Hay muchas veces que se abren investigaciones y que después la propia Comisión, de acuerdo con la aplicación con el derecho comunitario, no llega a ninguna decisión concluyente al respecto», ha apuntado.
Descarta segunda ronda de reforma laboral
El ministro de Economía, Luis de Guindos , ha descartado este martes que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) vaya a recomendar a España un recorte de las prestaciones por desempleo como parte de la segunda ronda de la reforma laboral.
La OCDE tiene previsto presentar este miércoles el informe de recomendaciones sobre la reforma labor al que le ha encargado el Gobierno español en cumplimiento de las exigencias de la UE. Guindos ha eludido adelantar cuáles serán las peticiones de la OCDE, pero ha negado que vayan a afectar a las prestaciones. "No creo que vaya por ahí la cuestión", ha asegurado el ministro de Economía al ser preguntado por una posible reducción del seguro de paro a su llegada a la reunión del Eurogrupo.
La troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- volvió a pedir este lunes al Gobierno español que acelere las reformas pendientes, entre ellas "el refuerzo adicional de las políticas del mercado de trabajo". El Eurogrupo reclamó a España el pasado 22 de noviembre reformas que permitan un ahorro adicional permanente de 2.500 millones de euros al año, entre ellas una segunda ronda de la reforma laboral.
Guindos defenderá los «intereses españoles» en el expediente de la UE a los clubes de fútbol
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete