Hazte premium Hazte premium

El «efecto Eurovegas» arrastra a constructoras e inmobiliarias en Bolsa

FCC, una de las favoritas para construir el megaproyecto, es el valor que más cae del Ibexy

El «efecto Eurovegas» arrastra a constructoras e inmobiliarias en Bolsa ABC

S. e.

La cotización en el parqué madrileño de los grupos de construcción e inmobiliarios han sido los más perjudicados por la decisión de Las Vegas Sands de suspender el proyecto de Eurovegas en España. Así, las acciones de FCC , que aparecía como una de las favoritas para construir el complejo hotelero y de ocio, ha sido durante el día el valor que más cae del Ibex 35. En concreto, pierde en la sesión de hoy cerca de un 2,20% , rompiendo con la tónica general del selectivo, que asciende levemente (un 0,57% ).

Otros valores del mercado continuo, como Uralita , que ha sido durante los pasados meses de los valores más beneficiados por el anuncio del proyecto del magnate Sheldon Adelson, también se resiente: desciende más de un 5% . En lo que lleva de año se ha dejado un 23,8%. Inmobialiaras como Urbas , Realia o Quabit también han encajado de manera negativa la noticia. Caen, respectivamente, un 10,3%, un 5,1% y un 7,3% .

La propuesta de Las Vegas Sands contemplaba la construcción de 3,3 millones de metros cuadrados en la localidad madrileña de Alcorcón. Además, dispondría de 1.000 kilómetros de redes de agua y saneamiento. En total, se iban a invertir cerca de 35.000 millones de euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación