Talgo abre una oficina en Moscú
La compañía española fabrica trenes que unirán Rusia con Alemania y Ucrania
Rafael M. Mañueco
Talgo acaba de abrir esta semana en Moscú su primera oficina en Rusia después de firmar en 2011 un importante contrato para la fabricación de siete convoyes de veinte vagones cada uno. Serán utilizados en las líneas Moscú-Berlín y Moscú-Kiev y en el ... paquete se incluye también el sistema automático para el cambio de ancho de vía. Se culminan así más de 17 años de contactos entre la compañía española y los ferrocarriles rusos (RZhD).
El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, dijo durante la inauguración que «nuestra tecnología está entre las primeras del mundo en confort para el pasajero y queremos que el pueblo ruso se beneficie de ello». Según sus palabras, «el acuerdo que firmamos recientemente permitirá desarrollar un tren moderno con las últimas prestaciones y capaz de cubrir al cien por cien las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso exige».
Por su parte, Mario Oriol, adjunto a la presidencia de Talgo, matizó que «no son líneas de alta velocidad, pero sí de altas prestaciones, ya que gracias a nuestra tecnología se van a poder reducir los tiempos de viaje en un 30% sin inversión en infraestructura». La misión de la nueva oficina será, según Oriol, «estar más cerca del cliente y preparar la llegadas de los trenes que se están construyendo en España». Las primeras unidades se espera que estén en Rusia hacia el verano de 2014. Al frente de esta representación comercial ha sido designado Guillermo Martínez.
El presidente de RZhD, Vladímir Yakunin, afirmó que está previsto que el tren Talgo Moscú-Kiev empiece a operar en el último trimestre de 2014. El que unirá la capital rusa con Berlín deberá estar listo en 2015. Yakunin sostiene que «Talgo tiene posibilidades de participar en Rusia en otros proyectos».
Talgo y Adif ofrecieron a RZhD su tecnología y llevaron un primer convoy para su experimentación en las duras condiciones del invierno ruso en 1996. El tren realizó entonces un viaje de prueba entre San Petersburgo y Moscú. Dentro de lo que fue la Unión Soviética, Talgo está hoy presente también en Kazajstán y Uzbekistán.
Talgo abre una oficina en Moscú
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete