Hazte premium Hazte premium

Las aplicaciones en los móviles son ya un instrumento laboral más

Un 72% de los usuarios de Jobandtalent afirma que las utiliza como una herramienta complementaria en sus trabajos

Las aplicaciones en los móviles son ya un instrumento laboral más reuters

abc.es

«La segunda revolución digital es imparable, porque la utilización del móvil es imparable », afirmó Javier Rodríguez , director general de Google España la semana pasada. Y las cifras lo secundan. En España, el uso de internet en los móviles está contratado en 60 líneas de cada 100 personas , con una evolución que parece pronosticar que será todavía mucho mayor en el futuro próximo . Desde el primer trimestre de 2011 hasta el segundo de 2013, las líneas móviles con internet han aumentado un 275% , según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Y en el campo laboral, la correlación existe también, ya que según un informe elaborado por la plataforma de empleo Jobandtalent , un 72% de los usuarios de la plataforma afirma que utiliza las aplicaciones en los móviles como herramienta útil para sus trabajos . Facilitan la organización, la consulta rápida, la interactuación instantánea,...

Las aplicaciones móviles crecieron un 140% sólo en el año 2012, y no se ha bajado de las 2,7 millones de «apps» descargadas al día , según revela el informe de Telefónica «La sociedad de la información» . Y de cara al emprendimiento también, como señala el propio dossier de Telefónica, ya que «permiten ampliar este alcance a una dimensión mundial sin costes adicionales ». Del informe elaborado por Jobandtalent también se revela, de todas maneras, que un 12% ha descargado alguna aplicación relacionada con su trabajo, y un 16% declara que no ha utilizado ninguna en el ámbito laboral por el momento.

¿ Qué profesiones son las que más usan las aplicaciones? Según se extrae de los que han reconocido (el 72%) que usan aplicaciones para su trabajo, cinco son las áreas profesionales de referencia : Banca y Finanzas, Profesionales de la Comunicación, Diseñadores gráficos, Profesionales de la investigación científica, y profesionales de la Medicina y Farmacia.

¿Y qué usos se le puede dar en cada campo profesional ? En el ámbito de las finanzas, parece claro: comprobar la evolución de los diferentes indicadores bursátiles mundiales ( Bloomberg , es la principal aplicación en el mundo de la inversión). En el campo farmacéutico, por ejemplo, se puede utiliza como ayuda para la prescripción de medicamentos, y, además, se está trabajando para perfeccionar las «apps» capaces de diagnosticar y recetar al paciente.

El propio director de Google España subrayaba la importancia de esta segunda revolución digital, que « en unos años generará cerca de 200.000 nuevos puestos de trabajo », con el importante papel que le corresponde a la creación y desarrollo de aplicaciones para móviles. Un ámbito, el digital, con unas posibilidades de las que también son conscientes en el Gobierno, como explicó Mariano Rajoy, en la cumbre europea extraordinaria contra el paro juvenil, en donde mencionó el importante nicho laboral que hay que aprovechar .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación