Dia apuesta por la belleza
Dia compro a Schlecker más de mil tiendas en España y Portugal, que ahora se llamarán Clarel - abc

Dia apuesta por la belleza

El grupo de alimentación inaugura las primeras tiendas de su nueva enseña de cuidado personal y hogar, «Clarel»

Actualizado:

El Grupo Dia amplía su campo de actuación. La marca de supermercados ha iniciado la transformación de las 1.130 tiendas que adquirió a la alemana Schlecker para acoger su nueva enseña de cuidado personal y hogar «Clarel», con la apertura de sus primeros establecimientos en Barcelona, Tarragona, Huesca y Nájera (La Rioja).

«Clarel», que se presentó el pasado 28 de octubre, es el formato bajo el que se irán reformando progresivamente a lo largo del próximo año las más de mil tiendas ubicadas en España y Portugal que Dia adquirió a Schlecker en febrero de este año. El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en productos para el hogar y limpieza.

La cadena de supermercados ha desvelado que «Bonté» será la marca exclusiva de referencia de «Clarel», junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos como «Baby Smile», «Basics Cosmetics» o «AS». La compra de Schlecker se cerró por un importe de 70,5 millones de euros. El negocio adquirido por Dia está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno en Portugal. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.