Suscribete a
ABC Premium

Los españoles, los europeos más infieles a su banco

Mientras los consumidores europeos muestran su lealtad a la banca, los españoles lo hacen con su marca de refrescos de siempre y con los medicamentos

Los españoles, los europeos más infieles a su banco rober solsona

Mª. J. P.

España es el país europeo que menos reparos tiene a la hora de mudarse y elegir otra «marca bancaria». Así lo certifica el último informe global "Fidelidad del Consumidor" realizado por Nielsen. Y es que según las encuestas realizadas, el 42% de los españoles dice no ser fiel a su banco y estar dispuesto a cambiar llegado el caso.

De hecho, según el estudio de Nielsen, realizado a más de 29.000 consumidores de 58 países de todo el mundo , constata que mientras el 73% de los europeos se muestra leal a su banco y sólo cambiaría en el 52% de los casos si le ofrecieran un incentivo muy significativo, España es la excepción, seguida de lejos por Portugal e Italia donde el 36% y el 23%, respectivamente, se declaran infieles en este aspecto.

Así, mientras los consumidores europeos muestran su lealtad a la banca y a sus proveedores de servicios móviles e Internet, en este orden, los españoles, por el contrario manifiestan mucha más lealtad a su marca de refrescos de siempre, a los medicamentos y productos sanitarios, así como, por ejemplo, al supermercado o tienda habitual donde realiza la compra.

En este sentido, el informe de Nielsen revela que el 77% es completamente fiel o muy fiel a su supermercado y que lo mismo ocurre con los productos relacionados con la salud o con aquellos de belleza y de cuidado personal que despiertan un 70% y un 64% de lealtad, respectivamente, entre los consumidores.

Los españoles, los europeos más infieles a su banco

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación