Los españoles, los europeos más infieles a su banco
Mientras los consumidores europeos muestran su lealtad a la banca, los españoles lo hacen con su marca de refrescos de siempre y con los medicamentos

España es el país europeo que menos reparos tiene a la hora de mudarse y elegir otra «marca bancaria». Así lo certifica el último informe global "Fidelidad del Consumidor" realizado por Nielsen. Y es que según las encuestas realizadas, el 42% de los españoles dice no ser fiel a su banco y estar dispuesto a cambiar llegado el caso.
De hecho, según el estudio de Nielsen, realizado a más de 29.000 consumidores de 58 países de todo el mundo , constata que mientras el 73% de los europeos se muestra leal a su banco y sólo cambiaría en el 52% de los casos si le ofrecieran un incentivo muy significativo, España es la excepción, seguida de lejos por Portugal e Italia donde el 36% y el 23%, respectivamente, se declaran infieles en este aspecto.
Así, mientras los consumidores europeos muestran su lealtad a la banca y a sus proveedores de servicios móviles e Internet, en este orden, los españoles, por el contrario manifiestan mucha más lealtad a su marca de refrescos de siempre, a los medicamentos y productos sanitarios, así como, por ejemplo, al supermercado o tienda habitual donde realiza la compra.
En este sentido, el informe de Nielsen revela que el 77% es completamente fiel o muy fiel a su supermercado y que lo mismo ocurre con los productos relacionados con la salud o con aquellos de belleza y de cuidado personal que despiertan un 70% y un 64% de lealtad, respectivamente, entre los consumidores.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete