El banco malo vende a Deutsche Bank una cartera de préstamos por 323 millones

La Sareb adjudica a la entidad alemana créditos y préstamos garantizados con inmuebles comerciales y dos préstamos que heredó de las grande inmobiliarias cotizadas

El banco malo vende a Deutsche Bank una cartera de préstamos por 323 millones efe

M. V.

El banco malo, que hasta mediados del pasado octubre vendió 4.500 viviendas a particulares , continúa soltando lastre. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado ahora la venta a Deutsche Bank dos carteras de préstamos que heredó de ... las entidades financieras con ayudas públicas por 323 millones de euros.

En concreto, y según ha informado la sociedad presidida por Belén Romana, la entidad alemana ha adquirido la cartera «Abacus», por la que la Sareb ha recibido ofertas de más de un centenar de inversores y que está formada por una treintena de créditos con un valor nominal de 233 millones y garantizados con inmuebles comerciales, todos ellos ubicados en como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Deutsche Bank ha adquirido además dos préstamos valorados en 90 millones y que formaban parte de la cartera «Bermudas», formada por créditos a las principales compañías inmobiliarias cotizadas, que bancos y cajas rescatados también han traspasado al banco malo. Dentro de este segmento, la Sareb ya vendió el pasado mes de mayo deuda de Metrovacesa por 35 millones y en agosto todos los préstamos sindicados de Colonial por 245 millones .

El plan de negocio de la Sareb contempla que la sociedad se desprenda hasta 2016 de unos 34.000 inmuebles . En paralelo, la dirección del banco malo seguirá deshaciéndose de otros paquetes inmobiliarios y de préstamos en operaciones en el mercado mayorista, como la reciente adjudicación de una cartera con 939 viviendas al fondo de capital riesgo HIG . Aunque la entidad difícilmente cumplirá los objetivos de venta que se había marcado para este año y cerrará 2013, su primer ejercicio en marcha, con pérdidas , la sociedad asegura que el ritmo de ventas se va incrementado y ya tiene otras operaciones iniciadas para completar en los próximos meses , como el «proyecto Harvest», que incluye 22 fincas rústicas; el «proyecto Teide», con 2.000 unidades residenciales, y la «operación Corona», formada por 600 oficinas en la Comunidad de Madrid.

El banco malo vende a Deutsche Bank una cartera de préstamos por 323 millones

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios