Twitter aumenta el precio de su salida a Bolsa hasta 23-25 dólares por acción

El precio definitivo de los títulos se fijará el próximo miércoles por la noche y comenzarán a cotizar el jueves bajo las siglas TWTR

Twitter aumenta el precio de su salida a Bolsa hasta 23-25 dólares por acción reuters

efe

Esta oferta pública de venta de acciones (OPV) es la más importante de una empresa tecnológica de Silicon Valley desde que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012. Twitter, con más de 200 millones de usuarios activos al mes y que transmite cada días más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha extendido por todo el mundo y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de Estados Unidos, aunque menos de un 20 % de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país. En documentos presentados con anterioridad a la SEC desde el anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses de este año logró unos ingresos de 253,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107 % respecto al mismo período de 2012, aunque tuvo unas pérdidas de 69,3 millones.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316,9 millones de dólares (un 198 % más que en 2011), aunque perdió 79,4 millones (un 38 % menos). La empresa precisó que el 30 de junio pasado tenía aproximadamente 2.000 empleados, unos 1.800 más que en enero de 2010.

Twitter aumenta el precio de su salida a Bolsa hasta 23-25 dólares por acción

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios