Ryanair gana 602 millones de euros en el primer semestre fiscal, un 1 % más
La compañía estima un beneficio de 510 millones de euros para el próximo semestre
efe
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tuvo 602 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal (abril a septiembre), un 1 % más que en el mismo periodo en 2012, informó hoy la compañía en un comunicado.
Ryanair ... aumentó también un 5 % sus ingresos entre abril y septiembre , hasta 3.255 millones de euros, a pesar de que el precio de «la tarifa aérea media» cayó un 2 %, hasta 52 euros.
En este sentido, la aerolínea líder en Europa del sector «low cost» revisó hoy de nuevo a la baja sus perspectivas de crecimiento para el siguiente semestre, cuando prevé una ganancia de unos 510 millones de euros. El pasado septiembre la compañía ya advirtió de que su beneficio al final del presente ejercicio fiscal caerá hasta los 570 millones de euros, frente a los 600 millones pronosticados anteriormente.
Ryanair atribuyó el frenazo de sus ganancias en los próximos meses al repunte de la competitividad del sector, donde otras aerolíneas de bajo coste como Easyjet, Norwegian o Air Berlin reducirán sus tarifas. Asimismo, considera que el consumo público en toda Europa continuará siendo «débil» y que la libra esterlina británica seguirá su devaluación frente al euro.
Por otra parte, la aerolínea irlandesa transportó durante el primer semestre del ejercicio fiscal 49 millones de pasajeros, un 2 % más que un año antes. Ryanair también mejoró el «factor de carga» , que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 85 % entre abril y septiembre .
Aumentar pasajeros
La aerolínea se ha afianzado en la cifra de 80 millones de pasajeros transportados y su objetivo en los próximos cinco años es trasladar « más de 110 millones de pasajeros anuales» , declaró su director ejecutivo, Michael OLeary.
Durante la pasada semana, la aerolínea anunció la apertura de once nuevas rutas en los aeropuertos de Shannon y Knock, en el oeste de Irlanda, incluida en sus planes para llegar en 2014 al millón de pasajeros anuales en este país.
Ryanair ha informado de que está en conversaciones con otros aeropuertos irlandeses para ampliar sus ofertas de vuelos, después de que el Gobierno de Dublín decidiera el pasado mes eliminar el llamado «impuesto de viaje», que hasta ahora encarecía la tarifa aérea en tres euros.
Ryanair gana 602 millones de euros en el primer semestre fiscal, un 1 % más
Noticias relacionadas
- Ryanair abre cinco nuevas rutas para este verano en el aeropuerto de Sevilla
- Anulan 8 «cláusulas abusivas» de Ryanair, como cobrar 40€ por la tarjeta de embarque
- Iberia y Ryanair aglutinan una quinta parte de los expedientes sancionadores abiertos en 2012
- Ryanair dejará a los pasajeros transportar un segundo bulto de mano pequeño
- Ryanair cumplió la normativa de seguridad europea, según las autoridades irlandesas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete