Suscribete a
ABC Premium

Así son los pisos de 17.000 euros

Este fin de semana se celebra la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo en donde se pueden encontrar residencias a precios muy competitivos. ABC muestra algunos de ellos

Así son los pisos de 17.000 euros solvia.es

abc.es

Este fin de semana se celebra Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, en donde se ofertan pisos desde un poco más de 17.000 euros , según anuncian desde el mismo evento. O como se suele decir, a precios «de crisis». Pero, según ABC ha podido comprobar, los habrá incluso más baratos todavía, a 15.000 euros varios de ellos , a priori auténticas gangas. ¿Cómo son estos pisos a precio de saldo?, ¿necesitan reforma?, ¿dónde están situados?

Visualizando la página web de Solvia , la inmobiliaria del Banco Sabadell, observamos que una de estas viviendas de 15.000 euros, situada concretamente en Gandía (Valencia), cuenta con una superficie de 87 metros cuadrados, tres dormitorios, baño y terraza, un poco envejecido; indudablemente una oferta muy competitiva . Otro de Algemesí (Valencia) presenta un aspecto todavía mejor, con 77 metros cuadrados, tres dormitorios y un baño también. Hay algunos otros que están más descuidados y se nota que habrá realizar más obra. Obviamente con estos precios todos ellos son de segunda mano.

El propio piso de 17.200 euros tan «mediático» presenta una apariencia más descuidada tanto en el interior como en la fachada especialmente, y se hace evidente que se necesita «meterle mano» para remozarlo.

«Suelen ser viviendas a reformar», explica Santiago Domingo, de la promotora Básico Homes , participante en la feria y que gestiona los pisos de Solvia y otras entidades, al referirse a los que tienen los precios más asequibles. Y que también hay precios «gancho» , ya que en la propia feria se ofrecen residencias a precios sensiblemente superiores, como la promoción de una vivienda en Calpe, a 200 metros de la playa, por 145.000 euros. Aunque la mayoría son de viviendas de bancos que necesitan dar salida a sus pisos, también, nos explican desde Urbe, hay promociones privadas.

Según cuentan la feria, más de la mitad de la oferta (alrededor de un 60%) pertenece a pisos situados en la costa , como Calpe, Peñíscola a Oropesa; el resto se reparte entre las grandes capitales (Alicante, Valencia y Castellón) y el área metropolitana de las mismas. Y se ofrecen primera y segunda vivienda.

Desde Básico Homes creen «poder hacer grandes cosas» durante la celebración de esta feria. «Esperamos tener bastante afluencia», afirma Domingo. Y, como se puede leer en la nota informativa del evento, también existirá la posibilidad de alquilar residencias de alto nivel «a tan sólo a 375 euros / mes»

Así son los pisos de 17.000 euros

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación