Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

La Fundación Roque Bergareche convoca el primer Premio Emprendedor

D. VALERA

La Fundación Roque Bergareche Mendoza convocó este miércoles la primera edición del Premio Emprendedor Roque Bergareche, en honor al joven emprendedor fallecido en octubre de 2012 en Angola. “Queremos contribuir con aquellos que toman la decisión de iniciar un proyecto empresarial”, explicó Santiago Bergareche, presidente de la fundación, en una emotiva presentación en el Deusto Business School. Bergareche insistió en que el objetivo de este certamen es prestar apoyo económico y de asesoramiento en el mundo empresarial a jóvenes con espíritu innovador.

El presidente de la fundación recordó en su intervención que el emprendimiento cuenta actualmente con una importante red de apoyos por parte de la administración pública gracias a una nueva ley. Además, destacó que las grandes empresas dedican parte de la investigación y el desarrollo a invertir y apostar por nuevas ideas. “Queríamos sumarnos a un movimiento creciente que entiende los valores del emprendimiento como un motor de progreso y desarrollo socio-económico”, explicó el también copresidente de Cepsa. Bargareche defendió que hay jóvenes con talento “con una nueva manera de hacer empresa en un mundo digital” a los que hay que ayudar. “Por eso me parecía preciso este premio”, concluyó.

Por su parte, Nicolás Bergareche reconoció que este nuevo galardón también supone una manera de rendir tributo a su hermano. “Qué mejor manera de recordar a Roque que con un premio que pretende dar la oportunidad de realizar sus sueños a otros emprendedores”, aseguró. Por ello animó a los jóvenes a presentar sus proyectos teniendo muy presente las claves del emprendedor: audacia, perseverancia ante los obstáculos, paciencia, creatividad y esfuerzo. “Este premio pretende facilitar el camino para aquellos que lo intentan”, declaró.

El plazo de inscripción comenzó este miércoles y permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre a través de la web de la fundación. El 17 de enero de 2014 se comunicarán los cinco proyectos finalistas y el 30 de enero se presentarán los proyectos seleccionados ante un jurado, que elegirá a un ganador y un accésit. La recompensa para el ganador consistirá en una aportación económica de 40.000 euros, pero también un asesoramiento para dotarle, como expresó Santiago Bergareche, “de un valor añadido”.

En este sentido, el proyecto triunfador contará con el seguimiento y apoyo del consejo asesor de la fundación. Una orientación que también prestarán las empresas patrocinadoras (SAP, Tener, Atresmedia, Vig World y Kilika), así como el Deusto Business School. Además, el vivero empresarial Alojatic ofrecerá alojamiento gratuito durante seis meses en sus instalaciones a los dos finalistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación