El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido imputar a siete miembros más de la Comisión Ejecutiva de Caja Castilla-La Mancha (CCM) por la posible comisión de un delito societario.
En un auto hecho público esta mañana, Ruz les cita a declarar ... los próximos 20 y 21 de noviembre. eberán explicar la aprobación de una serie de operaciones realizadas entre julio de 2007 y marzo de 2009 y que encajan, al menos, en el delito societario de administración desleal.
Hasta el momento, por los hechos investigados sólo se ha tomado declaración como imputado al presidente de CCM, Juan Pedro Hernández-Moltó.
Sin embargo, el juez considera que «de igual manera que el primero», el resto de miembros de la comisión ejecutiva «habrían participado en la toma de decisiones colegiadas sobre las operaciones económicas analizadas que habrían derivado en el ulterior perjuicio económico para la entidad por ellos administrada».
Se trata de Federico Andrés Rodríguez amorata, Tomás Martín-Peñato Alonso, Florencio Hernández Gutiérrez, José María Fresneda Fresneda, Emilio Sanz Sánchez, Carlos Jiménez Morante y José Fernando Sánchez Bodalo.
El juez imputa a todos los miembros de la comisión ejecutiva de CCM entre 2007 y 2009 por delito societario
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete