Los coches de lujo más vendidos en España
Los principales fabricantes de vehículos de gama alta no resultan inmunes a la crisis que sufre el sector
Actualizado: GuardarLos principales fabricantes de vehículos de gama alta no resultan inmunes a la crisis que sufre el sector
12345Mercedes, el clásico alemán
El Mercedes Clase A es el modelo más vendido de la marca alemana en nuestro país - mercedes La matriculación de coches aumentó el pasado mes de septiembre un 28,5% hasta las 45.174 unidades. Un porcentaje que, sin embargo, no se reflejó en la venta de vehículos de lujo. La caída de la demanda y la crisis en España han hecho mella en un sector que parece inmune a escala global. Sirvan como ejemplo los resultados de Porsche que, pese a los vaivenes de la economía internacional, elevó sus beneficios en 2012 un 19,3% hasta los 2.439 millones de euros.
En nuestro país, según los datos distribuidos por la patronal de fabricantes ( Anfac), el mayor número de matriculaciones de vehículos de gama alta pertenece a Mercedes (de enero a septiembre de este año vendió 18.246 unidades). El Mercedes Clase A se sitúa, con 5.084 matriculaciones, como su modelo más popular.
Lexus, tecnología y elegancia japonesa
El modelo IS es el que cuenta con más demanda en España - lexus Lexus es la segunda casa de automóviles de lujo que más vende en nuestro país, con 1.366 matriculaciones en lo que llevamos de año. Dentro de la enseña nipona, el modelo IS fue el que contó con mayor interés en el mercado (424 unidades). En segundo lugar, se situó el RX (243).
Porsche, el modelo todoterreno
Fotografía del Porsche Cayenne, el que contó con mayor número de matriculaciones en nuestro país - porsche La venta de modelos Porsche ha retrocedido de manera muy acentuada en España durante 2013. Si en 2012, por estas fechas, se habían vendido cerca de 1.106 automóviles, en este ejercicio se registran 845 unidades, un 23,6% menos. El Cayenne se mantiene como el coche de la firma favorito de los españoles (486 matriculaciones de enero a septiembre de 2012). En segundo y tercer lugar, se encuentran en Panamera y el 911, respectivamente.
Jaguar, línea deportiva y diseño
El Jaguar XF tiene un precio aproximado de 48.000 euros - jaguar La firma británica Jaguar, ahora en manos de la india Tata, es la cuarta marca de vehículos de lujo más atractiva para los conductores españoles. Vendió durante los nueve primeros meses del año 638 unidades, de las cuales la gran mayoría, 546, pertenecieron al modelo deportivo XF. A mucha distancia, con 42 unidades matriculadas, se sitúan el F-Type y el XJ.
Ferrari, el lujo más exclusivo
Ferrari 458 - ferrari La marca del «cavallino rampante» sigue siendo enormemente exclusiva, de ahí que sólo se matricularan 12 coches en lo que llevamos de año de su modelo más vendido en España, el 458. En total, la italiana ha matriculado 29 coches, un 32,6% menos que durante el ejercicio anterior. Los modelos que destacan en segundo y tercer lugar son el F12 y el California, respectivamente.