Pernod Ricard señala España «como un mercado clave» para su negocio

Bruno Rain, director ejecutivo y gerente de Recursos Humanos de Pernod Ricard, explica a ABC el impacto de la crisis en el consumo de bebidas espirituosas

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javier calero

Los españoles se decantan cada vez más por el «gin tonic» como bebida estrella en los momentos de ocio, lo que explica el auge de la marca de ginebra Beefeater (4%) . Sin embargo, a pesar de este repunte, la facturación del gigante de ... las bebidas espirituosas sufrió un descenso del 7% en España en el último año , capitalizando la crisis del consumo en la Europa periférica.

Bruno Rain, director ejecutivo y gerente de Recursos Humanos de Pernod Ricard, apunta a la tasa de paro del 26% como responsable de los malos resultados. « España es un mercado clave para nosotros históricamente , así como un modelo único puesto que hasta ahora el 80% del consumo ha sido en los bares. Es el modo de vida, únicamente falta que el español vuelva a salir y a consumir».

Para describir el comportamiento del consumidor de nuestro país, el responsable de Pernod Ricard argumenta que «grosso modo, las estadísticas son opuestas entre españoles y franceses. En Francia, el consumo de alcohol en bares y restaurantes sólo representa un 20% total del consumo frente al 80% de España». Esta proporción ha bajado en la crisis de manera significativa, según señala Rain y «hace que sea aún más difícil la gran distribución».

El representante de Pernod señala también al « auge de las marcas blancas de determinados establecimiento s» como causa de la reducida facturación en nuestro país.

Pernod Ricard señala España «como un mercado clave» para su negocio

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