La Nevera Roja cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros y consolida su liderazgo en España

La operación, liderada por un fondo propiedad de Nicolás Luca de Tena, jugará un papel clave en la estrategia de expansión de la compañía, que en el último año incrementó sus ventas un 600%

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El portal español de comida a domicilio La Nevera Roja, fundado en 2011 por dos ex consultores de PwC con la financiación del fondo de capital riesgo de La Caixa, anuncia hoy que acaba de formalizar una ronda de financiación que asciende a los 2 millones de euros y ha sido liderada por Nicolás Luca de Tena, fundador de Multiasistencia y reconocido empresario.

La operación supone un paso decisivo en la estrategia de expansión de La Nevera Roja en el mercado español, que se posiciona como la mayor plataforma española de comida a domicilio, con más de 4.000 restaurantes agregados. «Esta inversión, por parte de alguien con la trayectoria, reputación y solvencia de Nicolás Luca de Tena, refrenda la confianza de los inversores en nuestro crecimiento y nos sitúa en una posición de liderazgo y ventaja competitiva para seguir ofreciendo el mejor de los servicios a nuestro usuarios», comenta José del Barrio, CEO y co-fundador de La Nevera Roja.

Nicolás Luca de Tena es un emprendedor de éxito, entre sus principales logros destaca la creación de la empresa Multiasistencia, de la que fue presidente desde su fundación en 1983 hasta su venta en 2010 al fondo de capital riesgo Ibersuizas. En la actualidad también participa como inversor en innovadores proyectos como TheRanking.com, Conversia o Plusquamdata. «Durante sus dos años de andadura, La Nevera Roja ha demostrado ser una empresa con un modelo de negocio solvente y rentable, por lo que estamos encantados de poder apoyar este sólido proyecto», comenta Luca de Tena.

En los últimos meses, La Nevera Roja ha llevado a cabo importantes acciones orientadas a expandir su oferta, como la adquisición del portal Entuboca.com el pasado mes de agosto, o el lanzamiento de su app nativa para dispositivos iOS y Android, así como el lanzamiento de la versión móvil de su web, lo que facilita el acceso a sus servicios desde cualquier Smartphone, cuando el 40% del tráfico de la plataforma ya proviene de este tipo de terminales.

En el último año, La Nevera Roja ha gestionado pedidos de más de 150.000 usuarios y ha registrado un crecimiento en sus ventas de un 600%. Genera en la actualidad una facturación para sus restaurantes de más de 10 millones de euros y cuenta con más de 4.000 restaurantes agregados a la web en más de 600 municipios españoles.

En la ronda de financiación, liderada por Nicolás Luca, han participado también inversores de la talla de Eduardo Diez–Hochtleiner, vicepresidente del grupo 20minutos; Jesús García Lecuona, fundador de Navision software (adquirido posteriormente por Microsoft); Augusto Carmona, CEO de HFL entre otros. Adicionalmente, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha apoyado financieramente al proyecto. Todos ellos se unen a reconocidos inversores que ya formaban parte de La Nevera Roja desde sus etapas iniciales como Pablo Juantegui, CEO de Telepizza, Fernando Del Barrio, ex-vicepresidente a nivel mundial de Navision Software o varios socios de la consultora tecnológica Accenture.

La Nevera Roja es una innovadora plataforma española que permite realizar pedidos de comida a domicilio online y por teléfono. La Nevera Roja nació en septiembre de 2011 y actualmente cuenta con más de 4.000 restaurantes agregados en la web, y cerca de 2.000 restaurantes asociados donde se ya se puede pedir comida a domicilio a través de internet. La plataforma ya está presenten más de 600 ciudades de toda España.