El servico requiere de un «router wifi» que se conecta a la red móvil 4G de Orange
El servico requiere de un «router wifi» que se conecta a la red móvil 4G de Orange - abc

Amena lanza el servicio 4G en el hogar como alternativa al ADSL y la fibra óptica

La nueva red móvil ultrarrápida de la compañía garantiza velocidades de entre 20 y 50 «megas» por 30,25 euros al mes con un máximo de 10 «gigas» de descarga

Actualizado:

España empieza a contar ya con redes de acceso a internet móvil de cuarta generación. No sólo para navegar en la calle con un «smartphone» sino que también es posible hacerlo con un ordenador en el hogar. Amena, el operador de bajo coste de Orange, ha lanzado un servicio —«amena.com en casa»— que ofrece conexión a internet en la vivienda a través de su red móvil 4G, convirtiéndose en una alternativa a la banda ancha fija.

De hecho, y según la compañía, bajo esta fórmuila es posible alcanzar velocidades de bajada de datos de entre 20 y 50 «megas», dependiendo de la cobertura 4G que se alcance en cada hogar, pues por ahora Orange ha desplegado su red ultrarrápida sólo en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga y Sevilla. En todo caso, esas velocidades son superiores en la mayoría de los casos a las que ofrecen actualmente el ADSL o las conexiones más básicas de fibra óptica.

El coste del servicio es de 30,25 euros al mes IVA incluido con un máximo de 10 «gigas» de descarga; superado este límite, la velocidad se reduce a 128Kbps. Además, el usuario deberá abonar tres euros por darse de alta en el servicio y otros 99 euros por el «router wifi» necesario para poder usar el servicio, que no requiere instalar una línea telefónica. «Es, así, una alternativa a la fibra y al ADSL en la que los clientes se ahorran los 15€ de la cuota de línea mensual», señalan desde Amena, recordando en este sentido que esta modalidad de conexión carece del servicio de teléfono fijo.

A partir del próximo 7 de octubre y sin coste adicionales (mensualidad de 30,25 euros, IVa incluido), Amena empezará además a añadir el servicio 4G a su «tarifa 25» —tanto a viejos como nuevos clientes—, que incluye llamadas y mensajes de texto (SMS) ilimitados las 24 horas del día y conexión móvil a internet con 2 «gigas» a máxima velocidad 4G, 1 Gb más que hasta ahora.