IAG afirma que el problema de Barajas es por la economía española y no por Iberia
El consejero delegado de IAG cree que el aeródromo madrileño es una «excelente infraestructura», pero su crecimiento es «imposible» con el alza de las tasas
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El consejero delegado de IAG, Willie Walsh , ha señalado que la caída de tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas se debe a los problemas que atraviesan tanto la economía española como la madrileña y no a la reestructuración de Iberia como alega ... el Gobierno.
En declaraciones a varios medios nacionales, recogidas por Europa Press, Walsh ha hecho hincapié en que IAG no es culpable de la situación que atraviesa España ni de la subida de tasas en los principales aeropuertos españoles. Para el dirtectivo del 'holding' resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA) , el aeródromo madrileño es una "excelente infraestructura", pero su crecimiento es "imposible" con el alza de las tasas.
Respecto a las críticas del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien en diversas ocasiones ha apuntado que la fusión solo ha beneficiado a BA, Walsh ha remarcado que la situación "crítica" de Iberia no es culpa de IAG.
De igual forma, ha tenido palabras para la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la que al parecer ha intentado reunirse en diversas ocasiones sin éxito."Siempre está demasiado ocupada para recibirme. No conozco a los políticos que nos critican y nunca se han dirigido a mí personalmente", ha subrayado.
Por todo ello, ha defendido la fusión de BA e Iberia al señalar que era la "mejor opción" ante la prolongación y empeoramiento de la sintuación de la economía española, aunque ha puntualizado que es "imposible" conocer cuándo se recuperará Iberia , ya que antes tendrá que llegar a una base de costes de la que aún está lejos. No obstante, ha confiado en una mejora de la aerolínea española "a medio plazo". "Hasta 2015 no podremos despedir a todos los trabajadores que sobran, entonces empezaremos una nueva etapa", ha matizado.
El ejecutivo también ha afirmado que los pilotos de Iberia no deben compararse con los de BA, sino con los de su competencia en España, Air Europ a. Además, respecto a la inauguración de nuevas rutas a Latinoamérica por parte de la compañía aérea de Globalia, Walsh les ha deseado "buena suerte", al matizar que Iberia perdía dinero en esas rutas por su base de costes.
"Tenemos que reconocer que afrontamos más competencia, pero por eso tenemos que cambiar, ser atractivos para nuestros clientes y ganar dinero ante competidores muy agresivos, en España y también en Latinoamérica", ha destacado.
IAG afirma que el problema de Barajas es por la economía española y no por Iberia
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