La Seguridad Social saca 300 millones del fondo de las mutuas para el IRPF de las pensiones
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos - abc

La Seguridad Social saca 300 millones del fondo de las mutuas para el IRPF de las pensiones

El Gobierno podría tener que hacer uso de la «hucha de las pensiones» para afrontar la «extra» de final de año

Actualizado:

La Seguridad Social ha tenido que emplear esta semana otros 300 millones de euros del Fondo de Prevención y Rehabilitaciónde las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales para sufragar el pago trimestral del IRPF de los pensionistas, y tendrá que hacer uso del Fondo de Reserva («hucha de las pensiones») «en un próximo escenario», que podría ser la «extra» de final de año.

El Gobierno dispuso el pasado mes de julio de otros 1.000 millones de euros de la «hucha de las pensiones» para sufragar la liquidación del IRPF de los pensionistas, que se sumaron a los 3.500 millones que se habían extraído con anterioridad ese mismo mes para pagarles la «extra» de julio.

Con esas nuevas disposiciones, el Fondo de Reserva se redujo hasta los 59.307 millones de euros, el 5,65% del PIB, con lo que cayó por debajo de los 60.000 millones de euros que superó en 2009, cuando cerró el ejercicio con 60.022 millones. En 2012 se recurrió a 11.683 millones de euros de los fondos de la Seguridad Social: 4.680 millones de euros del Fondo de Prevención y Rehabilitación y 7.003 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.