El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,4% en julio respecto a igual mes de 2012, más de cinco puntos superior a la registrada en junio (-4,8%) , según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) .
Con el ascenso de julio, la producción industrial retorna a terreno postivo tras sumar dos meses consecutivos de retrocesos, después del buen dato de abril (+7,5%) , que supuso un respiro para este indicador , que llevaba entonces cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales.
Una vez descontado el efecto de calendario, la producción industrial experimentó en julio una disminución interanual del 1,4%, ocho décimas superior a la tasa registrada en junio (-2,2%).
En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial subió un 7,8%, la tasa más alta de los últimos cinco años. En los siete primeros meses del año, la producción industrial acumula un descenso medio del 3,2% respecto al mismo periodo de 2012, con disminuciones en todos los sectores, especialmente en los bienes de consumo duradero (-12,3%) y en los bienes intermedios (-5,4%).
La producción industrial crece un 0,4% en julio tras dos meses consecutivos de caídas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete