Las ventajas de trabajar desde casa
Permite compatibilizar mejor la vida laboral y familiar - AVANADE
empleo

Las ventajas de trabajar desde casa

Ahorro de costes, mayor productividad, menor contaminación o mejora de los equipos informáticos. Descubre cuáles son las ventajas del teletrabajo

Gemma Fernández (finanzas.com)
Actualizado:

El auge de las nuevas tecnologías y la falta de recursos económicos en las empresas, está fomentando el teletrabajo, una modalidad que permite realizar las mismas tareas que se hacen en la oficina pero desde casa y que posibilita a los empleados compatibilizar mejor la vida laboral y familiar.

Carolina Mouné, responsable de recursos humanos de Adecco, describe la evolución de esta opción en las empresas y explica las ventajas e inconvenientes de trabajar desde casa.

En España, el teletrabajo es una modalidad de trabajo bien vista por las empresas, aunque todavía «sigue siendo un país reacio a este tipo de modelos organizativos», señala Mouné.

En concreto, desde el año 2006, el porcentaje de empresas españolas que han implantado esta política de trabajo flexible se ha duplicado y ha pasando de un 7% a un 13,2%. Pero, aun queda muy lejos de países como Reino Unido, donde el teletrabajo se da en el 95% de las empresas; o Alemania y Francia, con un cifra del 30%.

En este sentido, la experta explica que los factores que hacen que no estemos al mismo nivel que otros países europeos son:

Lee la noticia completa en Finanzas.com