Hazte premium Hazte premium

polémica

El mal gusto de CC.OO. en su pésame a Mera: «El hueco que deja ha sido ocupado por otro rico»

«El hueco que deja en la lista Forbes ha sido ocupado por otro rico, que se morirá tarde o temprano» fue el comentario publicado en Twitter. Ya ha sido sustituido por otro tras el vapuleo popular recabado en la Red

El mal gusto de CC.OO. en su pésame a Mera: «El hueco que deja ha sido ocupado por otro rico» twitter de cc.oo.-Castilla-La mancha

e. m.

Para algunos, parece que la muerte a los 69 años de Rosalía Mera , que se produjo este jueves 15 de agosto tras sufrir un derrame cerebral 24 horas antes, no entraña mucho más sentimiento que la pérdida de la mujer más rica del mundo. Obviamente, Mera, que pasó de ser costurera novel a cofundadora de Inditex y propietaria en un exiguo porcentaje de Zara, se alzó con este título gracias a su inmensa fortuna y era por esos emolumentos que se la conocía dentro y fuera de España ; no obstante, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha no ha tenido a mal publicar el siguiente "tuit" en su cuenta oficial: "El hueco que deja Rosalía Mera en la lista Forbes ya ha sido ocupado por otro/a . Que también se morirá, tarde o temprano".

El sindicato que comanda Ignacio Fernández Toxo ha desdeñado que Mera es el paradigma de una empresaria hecha a sí misma, junto a su marido Amancio Ortega , o que trabajó sin descanso desde que a los 13 años abandonó el colegio en el humilde barrio obrero del Matadero de la ciudad herculina. También es reconocida por todos la vocación filantrópica de la presidenta desde hace años de la fundación gallega Paidea, dedicada a la integración social de personas discapacitadas y colectivos vulnerables en su tierra atlántica, amén de otras participaciones sociales como en la farmacéutica Zeltia volcada en hallar un remedio contra el cáncer.

El comentario en la red de micromensajes poco tardó en desempolvar la caja de los truenos, y los internautas censuraron desde el primer momento el mal gusto desplegado por Comisiones Obreras. Las duras críticas populares provocaron la retirada del mensaje de 140 caracteres y, en su lugar, decidieron "colocar" este otro: " Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar ..." pasando o no por la lista Forbes. DEP Rosalía Mera.

El segundo «tuit», rescatado de la cuenta de CC.OO. en Castilla-La ManchaAl verso poético de Jorge Manrique en "Coplas por la muerte de su padre", el sindicato no olvidó añadir su particular "pullita" ideológica o sintomática de su pensamiento contra el amasamiento de dinero, aunque sea construido por el camino del mérito, la suerte y el trabajo incesante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación