Hazte premium Hazte premium

Una bajada de salarios agravaría la situación de los españoles y perjudicaría las ventas

Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) han rechazado «totalmente» una reducción de los salarios y han exigido la puesta en marcha de actuaciones

Una bajada de salarios agravaría la situación de los españoles y perjudicaría las ventas josé galiana

ep

Una bajada de salarios agravaría aún más la situación de los españoles y perjudicaría las ventas de los autónomos y pymes, según ha denunciado la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA). « La recesión económica y la elevada tasa de paro están asfixiando al comercio , por lo que una reducción de los salarios como se plantea desde Bruselas agravaría aún más la delicada situación económica y perjudicaría seriamente el consumo al reducirse el poder adquisitivo de los ciudadanos», señaló el presidente de OPA, Camilo Abiétar.

OPA ha rechazado «totalmente» una reducción de los salarios y ha exigido la puesta en marcha de actuaciones que mejoren la financiación e inyecten liquidez a los autónomos y a los consumidores para facilitar el crédito al consumo. Asimismo, la federación ha incidido en la necesidad de implantar los mecanismos necesarios para recuperar el consumo interno español , que encadena 36 meses de descensos interanuales consecutivos, con el fin de mejorar la situación económica de España.

En este sentido, el presidente de la federación ha recordado que autónomos y pymes representan el 90% del tejido empresarial español y que dos terceras partes de la economía española dependen del consumo interno, por lo que ha reclama a las administraciones públicas la puesta en marcha de medidas «reales y eficaces» para incentivar el consumo.

Abiétar ha calificado como positivo el aumento de las exportaciones españolas, aunque ha señalado que esto pone de manifiesto que muchos autónomos y pymes «no consiguen vender sus productos en el mercado interno, por lo que la exportación es la única salida que tienen para cambiar esta situación». « Si conseguimos darle salida a nuestros productos y hacemos que aumente el consumo nacional , el dinero volvería a estar en circulación y muchos negocios no se verían obligados, como única vía de escape, a vender sus productos en el extranjero o, en el peor de los casos, a cerrar sus puertas», concluyó Abiétar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación