El buzón de la discordia
El ministerio de Empleo se defiende frente a las acusaciones que califican el nuevo buzón de denuncias como «propio de un país totalitario»
abc.es
El pasado lunes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez , presentó la nueva iniciativa del gobierno para combatir el fraude en el cobro del paro: un buzón de denuncias .
La medida no ha tardado en ganarse detractores. La secretaria confederal de Empleo de CC.OO. ... , Paloma Lopez, calificó el buzón como una «ocurrencia peligrosa». CC.OO. cree que «el chivatazo anónimo» es más propio de «un país totalitario», no de una democracia. Lejos de entender este proyecto como un apoyo a las administraciones de Inspección de Trabajo y Seguridad Social , consideran que resaltan las «carencias que tienen como consecuencia de los recortes presupuestarios en las administraciones públicas».
El sindicato teme que el foco se pose sobre los desempleados «víctimas» de contratos irregulares y no sobre los verdaderos encargados de realizar la contratación. El mismo miedo lo comparte la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet), quienes han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ya que consideran que el buzón es una medida ilegal, un «abuso de la autoridad» y la puesta en práctica del «miedo como herramienta de gestión».
Ante estas críticas, el ministerio de Empleo ha señalado que este tipo de prácticas son habituales en todas las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social y que no van orientados a atacar a trabajadores particulares . Todo lo contrario, son un soporte clave para destapar talleres clandestinos en los que se emplean irregularmente y en condiciones indignas a trabajadores.
El buzón de la discordia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete