Hazte premium Hazte premium

aumenta un 3,2%

Soria defiende la subida de la luz porque ha evitado un aumento «inasumible»

El ministro de Industria considera que se evita así una crecida del 42 % con la reforma energética del Gobierno

Soria defiende la subida de la luz porque ha evitado un aumento «inasumible» efe

efe

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido la subida de la tarifa eléctrica de un 3,2 % , que se aplica desde este mes, porque evita un aumento de la luz "inasumible" del 42 % , gracias a las medidas introducidas en la reforma energética del Gobierno.

Soria, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que esta reforma ha permitido repartir el déficit tarifario entre las empresas eléctricas, el Estado y los consumidores. El ministro ha recomendado a los usuarios un consumo eficiente, es decir, que se consuma lo necesario.

Al ser preguntado por la recomendación del Fondo Monetario Internacional de reducir un 10% los salarios en España , Soria ha dicho que en el conjunto de reformas pendiente, las previstas por el Gobierno son la reforma del sistema tributario, la modificación de la Ley de Transporte Aéreo y Ferroviario y la Ley General de Telecomunicaciones.

Signos de recuperación

Soria ha manifestado además que hay coincidencia por parte de "todos los organismos internacionales" en que el conjunto de reformas llevadas a cabo por España están surtiendo efectos positivos y que, a pesar de que subsisten problemas en la economía española, se empiezan a ver "signos favorables".

Estos signos se aprecian en el comercio exterior, en la inversiones extranjeras, en la mejor evolución del desempleo en los últimos meses, y en el crecimiento económico, ha añadido el ministro.

Asimismo, ha indicado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó este viernes un informe sobre cómo funciona la reforma laboral, y anunció que se harán algunos "retoques" para preservar la línea de flexibilidad que ha permitido una mejor evolución de los costes laborales y de la competitividad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación