Hazte premium Hazte premium

La luz sube este sábado 3 de agosto un 3,2%

La TUR se ha encarecido un 0,35% desde el 1 de enero

SERVIMEDIA

La luz subirá a partir de mañana sábado un 3,1% para los más de 20 millones de usuarios que están acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR). Este aumento, según confirman desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se produce por la modificación en la parte regulada del recibo (peajes) que determina el Gobierno.

Esta subida, que deriva de la reforma eléctrica que está aplicando el Ejecutivo, tendrá que aparecer en la nueva orden de peajes que Industria publicará previsiblemente mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuya aplicación es inmediata.

Inicialmente, el ministro José Manuel Soria avanzó que subiría la luz un 3,2% pero, tras los últimos ajustes a la orden de peajes, la subida se queda en el 3,1% , según indicaron desde el Departamento de Industria.

Este incremento del 3,1% de la TUR, que es la tarifa que poseen la mayoría de los consumidores en España, se suma a la que tuvo lugar el 1 de julio, que fue del 1,2%.

Previamente, en la revisión de la tarifa en abril, el recibo cayó un 6,62% tras la subida del 3% que había experimentado al inicio del año. Con ello, en lo que va de año la TUR se ha encarecido un 0,35%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación