Hazte premium Hazte premium

IAG pierde 503 millones de euros en el primer semestre

Esta cifra amplía las pérdidas de 197 millones registrada en el mismo periodo del año pasado por el holding resultante de la fusión Iberia-British

IAG pierde 503 millones de euros en el primer semestre jaime garcía

ep

El holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG , registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 503 millones de euros, cifra que amplí a las pérdidas 197 registrada en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) . La cifra de negocio semestral del grupo alcanzó los 8.707 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,1% respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 8.532 millones de euros .

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, destacó que e ste trismestre se han registrado unos resultados positivos con un beneficio de las operaciones de 245 millones de euros, basado en un incremento de los ingresos totales del 3,4% y en una reducción de los costes del 2%. "Diversos factores han contribuido a esta mejora. En primer lugar, los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse.

La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir", explicó Walsh. Walsh indicó que hasta el momento, la plantilla de Iberia se ha reducido en aproximadamente 1.700 empleados y al resto del personal se le está aplicando una rebaja salarial del 18% , en el caso de las tripulaciones de mando y cabina, y del 11% para todos los demás empleados.

"Este es sólo el primer paso de la restructuración, pero ya está dando sus frutos ya que las pérdidas de Iberia se han reducido de 93 millones de euros el año pasado a 35 millones de euros, revirtiendo la tendencia negativa de los 11 últimos trimestres", señaló el directivo. Para 2013, se espera incrementar la capacidad del Grupo un 5,2% incluyendo a Vueling (excluyendo a Vueling, reducción del 2,4%), registrando una disminución de los costes unitarios excluido el combustible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación