El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron «smartphones»
España tiene una penetración de móviles inteligentes superior a Alemania, Francia, Italia y Reino Unido
El 81% de los móviles comprados en España en 2012 fueron «smartphones», casi 4 millones, lo que convierte a España en el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes por delante de países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (EU5), según el estudio «El uso de las TIC en los hogares de 2013», realizado por 'Online Business School' (OBS).
Respecto a la tecnología móvil, OBS muestra en este informe que el 95,9% de los hogares españoles poseen al menos un teléfono móvil, lo que deja a España como el país con más penetración de 'smartphones '. El estudio señala que el 67,9% de los hogares españoles tienen acceso a Internet en 2012, un 4% más que en 2011, siendo Madrid la Comunidad Autónoma con un mayor uso de Internet (77,7% de sus hogares), seguida por el País Vasco, Cataluña y Baleares.
Por otro lado, las comunidades autónomas con menor porcentaje de hogares con conexión a Internet son Asturias, Galicia, Extremadura, y la Comunidad Valencia, con porcentajes inferiores al 65%. El director de la investigación Sajid Abada destaca que «Internet y toda la industria generada alrededor de equipamientos seguirá siendo una industria segura en el futuro ».
Noticias relacionadas
- Descubre la nueva aplicación de ABC para smartphone y tablet
- El smartphone como compañero de viaje
- España, entre los países de la UE con mayor penetración de internet móvil de alta velocidad
- Ser líder en internet tiene un precio
- «La venta de smartphones ha registrado el mayor crecimiento en España»
- Diez tendencias tecnológicas para 2013
- La batalla por internet se juega en el móvil
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete