Repsol estudia salir de Gas Natural
Antonio Brufau, presidente de Repsol - ernesto agudo

Repsol estudia salir de Gas Natural

La petrolera, que posee el 31% de la gasística, logró un beneficio de 1.054 millones en el primer semestre por la «fortaleza» de todos sus negocios

Actualizado:

Repsol ha reconocido que «tiene que pensar en profundidad» sobre su permanencia en el accionariado de Gas Natural Fenosa, donde tiene una participación del 31%, tras la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL), aunque ha subrayado que no tienen «prisa».

Repsol alcanzó un beneficio neto de 1.054 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del año anterior, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), informó este jueves la petrolera, que ha destacado que sus resultados fueron consecuencia de la "fortaleza" de todos sus negocios.

La compañía ha subrayado que dicho crecimiento de su beneficio es «especialmente significativo» al compararse con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF. El resultado de la petrolera siguiendo criterios contables de valoración de inventarios a coste medio (MIFO) ascendió a 901 millones de euros en el periodo enero-junio. El resultado neto de las operaciones continuadas ascendió a 945 millones de euros, un 4,7% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El área de 'Upstream' (exploración y producción) mantuvo su senda de crecimiento y mejoró su resultado operativo en un 1,5%, hasta los 1.161 millones de euros, gracias a la entrada en producción de nuevos campos. La producción neta de hidrocarburos de Repsol creció un 12% durante el semestre, mientras el resultado operativo de 'Downstream' (refino, marketing, trading, química y GLP) aumentó un 9,9%, hasta los 311 millones de euros, descontado el efecto de la valoración de los inventarios.