Suscribete a
ABC Premium

El vino español, decidido a conquistar el mundo

El sector vinícola se plantea mejorar el valor de sus exportaciones. Ahora mismo, España está bastante lejos de Francia e Italia en el precio de venta

El vino español, decidido a conquistar el mundo abc

luis p. arechederra

Si el sector del vino español se sometiera a un examen, se le podrían dar dos calificaciones a la vez: «progresa adecuadamente», y «necesita mejorar». Progresa adecuadamente porque la llegada de la crisis forzó la necesidad de exportar y el sector vinícola lo ha hecho ... con creces. En 2011, por ejemplo, las exportaciones de vino español crecieron un 26,3% en volumen y un 16,7% en valor. Como explica Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), España era un país netamente consumidor de vino hasta 2006 . Pero esta tendencia «necesita mejorar» porque tenemos un precio medio inferior al de los países competidores, lo cual arrastra a la baja el valor de las exportaciones. Hay mucho margen para progresar.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia