ESPAÑA ANTE LA CRISIS

La ATA ve «lógico» ampliar la 'tarifa plana' de 50 euros

Esta medida, que se había puesto inicialmente en marcha para los jóvenes menores de 30 años, se extiende ahora a otros colectivos

Actualizado:

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha aplaudido que el Gobierno extienda la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones sociales para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales, independientemente de su edad, calificando esta decisión como "lógica".

Esta medida se había puesto inicialmente en marcha para los jóvenes menores de 30 años. "Es una gran noticia que, en apenas cuatro meses, una medida que ha conseguido que más de 50.000 jóvenes emprendan, se extienda a todos los colectivos de más de 30 años", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Esta asociación ha resaltado que los costes de inicio de la actividad sobre la decisión de emprender "son determinantes". "Hay que tener en cuenta que emprender es el único empleo por el que se paga por trabajar. Hacer frente a las cotizaciones sociales en los primeros meses de actividad cuando los ingresos son inciertos, reducidos o incluso nulos, es uno de los grandes obstáculos al emprendimiento", ha concluido Amor.