Turismo alternativo: un día en un barco pesquero
Los turistas pueden elegir entre probar la pesca, montar en kayak o disfrutar de la gastronomía - abc

Turismo alternativo: un día en un barco pesquero

El Ayuntamiento de Roses, en Girona, ha impulsado una serie de iniciativas turísticas para promover la cultura pesquera

Actualizado:

El Ayuntamiento de la cuidad catalana de Roses (Girona) ha propulsado una innovadora iniciativa para fomentar la cultura pesquera de la localidad: ofrecer a los turistas un paseo en barco para conocer de primera mano cómo trabajan los pesacadores.

Este proyecto responde al decreto, aprobado por la Generalitat el año pasado, que regula por primera vez el ejercicio del turismo marítimo con el fin de fomentar la diversificación económica del sector y el acercamiento del colectivo pesquero a la población.

Hasta el mes de septiembre, los turistas interesados podrán disfrutar de la oportunidad de salir a pescar con embarcaciones de artes menores y de arrastre, así como explorar las aguas en kayak y disfrutar de la gastronomía y entorno patrimonial.

En relación a las salidas con pescadores, se ofrece la posibilidad de vivir experiencias reales con una jornada completa de pesca, donde se pueden visualizar todas las artes del sector y participar en las tareas que se llevan a cabo. Los pescadores son los encargados de transmitir una serie de ideas y valores para profundizar en su trabajo y contribuir a su conocimiento y valoración. Para llevar a cabo esta tarea, los responsables de las dieciséis embarcaciones de Roses y Llançà que participan en el proyecto han recibido un curso de formación previa al inicio de la actividad.