Hazte premium Hazte premium

La OCU denuncia que la luz ha subido un 56% en los últimos seis años

La organización opina que la nueva reforma eléctrica recaerá especialmente sobre los consumidores

servimedia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este viernes que los consumidores tendrán que pagar la mayor parte del déficit eléctrico , ya que la parte que deben afrontar las eléctricas, aproximadamente la mitad, será trasladada a la factura.

«Nos dijeron que el déficit que acumula el sector se iba a pagar a partes iguales entre eléctricas, Gobierno y consumidores. Finalmente entre eléctricas y consumidores pagarán la mayor parte y no se sabe cuánto pagará el Gobierno, pero seguramente muy poco», afirma la OCU en un comunicado.

Además, esta organización de consumidores recuerda que en los últimos seis años la luz ha subido un 56%. Por otro lado, criticó que el Ejecutivo no haya aprovechado la reforma para poner en marcha incentivos a la competencia, ya que, según la OCU, «el panorama español está monopolizado por cinco grandes compañías (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.On y HC Energía) que manejan todos los procesos».

También lamentó que la reforma no entre en el debate de cómo se están remunerando tecnologías como la nuclear o la hidráulica, que «presumen de lo poco que cuestan y aun así reciben la misma remuneración que otras energías más costosas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación