Opel confirmará hoy, ante Rajoy, que fabricará el nuevo Mokka en Figueruelas
El presidente visitará la fábrica aragonesa que construirá el nuevo modelo de la empresa alemana
Opel confirmará hoy, ante Rajoy, que fabricará el nuevo Mokka en Figueruelas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará esta mañana la planta de Opel en Figueruelas, donde asistirá a la confirmación de que la compañía alemana fabricará el nuevo Opel Mokka en la localidad zaragozana . Le acompañará el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Se espera que la visita del líder del Ejecutivo pueda aportar algo de luz en lo que se refiere a cifras de inversión, el número de vehículos que se construirá o los años que durará el contrato, así como los efectos positivos que podría generar en materia de empleo . La fábrica zaragozana será una de las receptoras de los 4.000 millones que General Motors, dueño de Opel , repartirá entre sus sedes europeas
Aunque el anuncio oficial se hará hoy, fue el pasado viernes cuando se conoció la intención de Opel de apostar por la planta aragonesa. «Es la empresa la que tiene que confirmar la noticia», aseguraba Arutro Aliaga, Consejero de Industri e Innovación del Gobierno de Aragón, que no obstante reconocía que Opel no había desmentido la operación. Finalmente, fuentes del Ejecutivo terminaron por zanjar la noticia, al asegurar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistiría hoy a la factoría de Opel.
Según el Ejecutivo regional, la confirmación de la noticia significaría « una magnífica noticia para los trabajadores , para el sector del automóvil , para Aragón y para el sector industrial aragonés» ya que de esta manera la comunidad reforzaría su competencia mundial en el sector industrial y automovilístico y esto demostraría, ha declarado Aliaga, que «somos muy buenos».
El encargo actuará como un bálsamo para los trabajadores de la fábrica de Figueruelas firmasen un nuevo convenio colectivo , que incluía la congelación de los salarios durante dos años y subidas en los tres siguientes. Los ascensos se ubicarán en torno al 1,25 por ciento y del 1,5 por ciento en los dos ejercicios siguientes, con revisión al IPC .
Ver comentarios