El Gobierno presentará antes de septiembre su proyecto de reforma de las pensiones

Fátima Báñez ha llamado al «consenso» y a un debate «sincero y sin demagogia» para dar con la mejor fórmula posible

El Gobierno presentará antes de septiembre su proyecto de reforma de las pensiones efe

EFE

El Gobierno de España presentará antes de septiembre en las Cortes el proyecto de ley que fijará el factor de sostenibilidad por el que se irán adecuando las pensiones a la esperanza de vida en cada momento.

Lo ha anunciado hoy la ministra de Empleo ... y Seguridad Social, Fátima Báñez, al inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que ha llamado al "consenso" y a un debate "sincero" y sin "demagogia" para dar con la mejor fórmula posible, porque el factor de sostenibilidad es una cuestión que va a superar, "con mucho, a cualquier Gobierno".

La ministra ha hecho hincapié en la necesidad de regular este aspecto para garantizar la sostenibilidad futura del sistema de pensiones, al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los actuales pensionistas, que van a mantener sus prestaciones, sin rebajas, y las verán aumentadas a medio y largo plazo.

El Gobierno presentará antes de septiembre su proyecto de reforma de las pensiones

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios