Con la Ley de Emprendedores, el Estado dejará de ingresar 3.000 millones los dos próximos años
La nueva medida, que permite a empresarios, autónomos y PYMES retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado la factura, sólo afectará la recaudación hasta el 2014
ep
La nueva Ley de Emprendedores permite a 1,3 millones empresarios, autónomos y PYMES retrasar el pago del IVA hasta haber cobrado la factura, una modificación que indudablemente tendrá un impacto sobre la recaudación, en concreto de unos 983 millones de euros.
En cualquier caso, ... este efecto se producirá « exclusivamente en 2014 por el retraso en la liquidación de las cuotas hasta el momento del cobro de las facturas, de manera que en los siguientes años su efecto prácticamente será despreciable », asegura el Ejecutivo.
Como ya consta en la memoria de impacto normativo del proyecto de ley, que el Gobierno ya ha remitido al Congreso para su tramitación este verano, esta medida tiene como objetivo crear un marco «más favorable» para el emprendimiento con reformas en diferentes ámbitos que inciden en la creación de una empresa , tanto desde el punto de vista educativo como desde la financiación o las trabas burocráticas.
La ley también afecta el Impuesto de Sociedades ya que contempla deducciones en la inversión de beneficios por parte de PYMES para el mantenimiento o creación de empleo, o para reinvertir en nuevo material o en inmuebles , así como por actividades de investigación y desarrollo.
La otra cara de la moneda
Este proyecto de ley también traerá una reducción de la carga administrativa gracias a la unificación de todos los trámites en un único Punto de Atención al Emprendedor, medida que permitirá un ahorro anual de 16,28 millones de euros. A esta cifra se le suma la disminución de gastos que surgirán con el nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia , así como la creación del nuevo subtipo societario de Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva , que al no requerir de un capital mínimo ahorrará 3.000 euros en el momento de la constitución al emprendedor.
Con la Ley de Emprendedores, el Estado dejará de ingresar 3.000 millones los dos próximos años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete