Hazte premium Hazte premium

Lo que no hay que hacer en las redes sociales si estás buscando trabajo

Uno de cada tres candidatos son rechazados por las empresas que utilizan la web para reclutar personal

j. jiménez

En un país con más de seis millones de parados, encontrar un puesto de trabajo es prácticamente lo mismo que ganar en la lotería. Por eso, hace falta "comprar muchas papeletas" y llamar a todas las puertas que uno encuentre en su camino. Sin embargo, la suerte también hay que buscarla, por ejemplo, en las redes sociales, un camino cada vez más habitual para acceder al mercado laboral . Pero coincidiendo con su mayor uso entre los aspirantes a un empleo también se extienden proporcionalmente los malos hábitos, esas costumbres insanas que pueden volver en tu contra a la empresa soñada.

Uno de cada tres candidatos que son analizados por empresas que admiten usar las redes sociales en un proceso de selección es rechazado, precisamente por determinados aspectos que incluyen en las propias redes sociales. Un arma de doble filo con el que hay que tener mucho cuidado.

Lo primero que deben hacer quienes buscan empleo a través de las redes sociales es "ser muy conscientes de que hay que echarle muchas horas" advierte Eugenio de Andrés, socio director de la consultora Tatum.. El primer error a evitar es el de "la gente que no se trabaja bien el currículum" y creen que basta con rellenar cuatro apartados en LinkedIn, Xing o Viadeo, sostiene este experto.

Si hacer un trabajo a conciencia y con dedicación de horas es el requisito imprescindible para empezar, quizás el aspecto más relevante es no perder de vista la huella digital , el rastro que todos dejamos en la Red. ¿Qué pasa cuándo una empresa mete tu nombre en Google ?. Muchos candidatos no son conscientes de este pequeño matiz pero, como explica De Andrés, las empresas en esto "son de otro siglo" y lo comprueban todo.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación