De Guindos cree que la economía española crecerá en el tercer trimestre de 2013
El ministro de Economía, Luis de Guindos, el pasado viernes en Bruselas - efe

De Guindos cree que la economía española crecerá en el tercer trimestre de 2013

El ministro de Economía ha afirmado en una entrevista en «La Cope» que España ya ha hecho una reforma laboral y que sin ella, la crisis habría golpeado más al empleo

Actualizado:

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a asegurar que en el segundo trimestre el crecimiento será próximo a cero y que el Gobierno cuenta con un aumento positivo del PIB en el tercer trimestre del año. En este sentido, De Guindos ha apuntado en una entrevista en «La Mañana» de «La Cope» que los «indicadores adelantados a puntan a una salida de la crisis».

Sin embargo, el titular de Economía ha reconocido que en el día el ciudadano todavía no no nota mucho esta mejoría. «Estoy convencido de que en los próximos meses, estos indicadores se irán adapatando mejor al ciudadano», ha apuntado.

En respuesta a las recetas formuladas por el FMI la pasada semana para abaratar los despidos y profundizar en más cambios en el mercado de trabajo, De Guindos ha indicado que España ya hizo una reforma laboral «que afectó a la flexibilidad interna de las empresas» y que sin ella, «la crisis habría golpeado más al empleo».

«Se acometerá una revisión profunda de todos los impuestos a partir de 2014»Por otro lado, el ministro ha prometido que se acometerá una «revisión profunda de todos los impuestos a partir de 2014» y ha recordado que el compromiso del Gobierno es reducir el IRPF antes de 2015.

Respecto a la reforma de la Administración, De Guindos ha dicho que el objetivo es «simplificar» y «hacer las cosas de forma más eficiente». Asimismo, ha apuntado que las Comunidades Autónomas colaborarán en la reforma pública. «Los esfuerzos de los ciudadanos se tienen que percibir en el ámbito de las Adminsitraciones Públicas», ha sentenciado.

Asimismo, De Guindos ha precisado que los bancos españoles no necesitarán más dinero europeo para sanearse ya que recibieron la cantidad justa y no ha considerado urgente la venta de Catalunya Caixa y Novagalicia. «Tampoco tenemos que correr, vamos a hacerlo en el momento oportuno», ha aclarado.