Yovijob, o cómo buscar trabajo mediante currículos online

Desarrollada por un grupo de emprendedores españoles, esta plataforma se basa en tecnología de grabación y edición de video a través de internet

Actualizado:

Cada vez se hacen más entrevistas de trabajo por skype. La tecnología permite conectar en tiempo récord y con costes muy reducidos a personas situadas en distintos puntos del planeta. Esa toma de contacto virtual sirve también para realizar una primera criba en los procesos de selección de las empresas. Pero hay un paso previo: la localización de aquellos candidatos con mejor currículo digital en la inmensa bolsa de trabajo que es hoy internet.

En este contexto, un grupo de emprendedores españoles ha desarrollado una plataforma de empleo audiovisual internacional, basada principalmente en tecnología de grabación y edición de video currículo online. «Yovijob» incorpora además un motor de búsqueda de ofertas a nivel mundial, permitiendo al usuario encontrar vacantes en seis idiomas diferentes (inglés, alemán, francés, portugués, árabe y español).

Los usuarios puedan grabar en cuatro sencillos pasos su «presentación» de forma totalmente gratuita. Las empresas pueden así conocer a los candidatos en tiempo real y posteriormente entrevistarlos vía skype.

«Nuestra apuesta -explica Yolanda Ruiz Morueco, CEO de «Yovijob»- es introducir en el sector del empleo un nuevo camino para lograr que candidatos y empresas encuentre la mejor forma de conocerse en tiempo real al mejor coste posible. Optimizar los procesos de selección mediante la tecnología y acompañar al candidato en este proceso tan difícil como es la búsqueda de trabajo». Durante el recorrido, el equipo de «Yovijob» informa al candidato del estado de su proceso, le enseñan a exponer su vida laboral con un guión y le preparan para afrontar una posible entrevista de trabajo. Administraciones públicas, empresas privadas y universidades ya se han mostrado interesadas en su uso. Prueba de su éxito es que, nada más nacer, ya ofrece más de 100.000 ofertas de empleo.