Ryanair estudia ofrecer vuelos a larga distancia, como a EE.UU. por 10 euros
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair - reuters

Ryanair estudia ofrecer vuelos a larga distancia, como a EE.UU. por 10 euros

Michael O'Leary desvela que podría ofrecer vuelos a larga distancia y trasatlánticos, sin incluir algunos pagos extra

Actualizado:

Michael O'Leary, el CEO de Ryanair, ha adelantado que los precios de los vuelos entre Europa y EE.UU. se tasarían en 10 euros, sin incluir el equipaje extra o cargos adicionales.

«Hay una oportunidad con la UE y Estados Unidos a cielo abierto, en una escala bastante grande, conecta las ciudades europeas 15-20 con 15 de las grandes ciudades de Estados Unidos casi desde el primer día. Pero se necesita una flota de 30, 40, 50 aviones y no dos, cuatro o seis años» dijo O'Leary.

O'Leary reconoció que un servicio de estas características podría tener una oferta «premium» como los que ofrece las aerolíneas de larga distancia asiáticas AirAsiaX y Scoot. El director ejecutivo consideraría también la posibilidad de ofrecer a los pasajeros agua y comida gratis debido al aumento de las horas de duración de los vuelos a Norteamérica.

El empresario irlandés ya expresó su deseo de lanzar un servicio en el que se pudiera viajar de Europa y EE.UU. en 2007. Pero casos como el de Laker Airways que dedió organizar vuelos de Londres a Nueva York en los 70, consiguiendo una bancarrota en 1982, ha hecho que se reflexione de forma profunda sobre este tipo de vuelos. Intentar cuadrar el presupuesto es uno de los grandes problemas para los servicios de vuelo a larga distancia.

.