El «hombre guinness» del trabajo cotizado en España
A sus 85 años de edad, lleva 68 rindiendo cuentas con la Seguridad Social en su tienda en Bañolas (Gerona)
A sus 85 años , Josep Torrent sigue siendo un vendedor incansable. No deja escapar ni una venta. Por algo es el hombre más trabajador de España. Lleva 68 años cotizando en la Seguridad Social . Primero, en el régimen general y luego como autónomo en su tienda de ropa interior. El 4 de febrero de 1940 fue el primer día qie empezó su larga vida como trabajador.
Cada día sigue levantando la persiana de su negocio y no es por necesidad. Pero después de 70 años tras el mostrador, sabe que ha llegado el momento de jubilarse, ya que él mismo admite: «Yo ya veo que me cuesta un poco».
A pesar de haber trabajado mucho, cree que le quedará una pequeña pensión . En su pueblo de Gerona, Bañolas, saben que pierden a mucho más que un vendedor: «Es un amigo y experto en la materia . «Aquí se compra bien y el jefe es muy amable» nos cuenta un vecino. Pero por mucho que se le vaya a echar de menos al mando de su tienda, ahora está liquidando todo el género para preparar su retirada. Tiene previsto cerrar y jubilarse en invierno para aprender por fin a vivir sin trabajar.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete