Los españoles gastaron 1.000 millones en productos falsificados en 2012
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Los españoles gastaron 1.000 millones en productos falsificados en 2012

El perfil del consumidor es una persona joven, de entre 18 y 29 años, residente en municipios de más de 500.000 habitantes

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Los españoles gastaron alrededor de 1.000 millones de euros en productos falsificados durante 2012, mientras que, a pesar de ser conscientes de los efectos negativos de esta acción, un tercio de la población prevé seguir comprando.

Así se ha puesto de manifiesto durante la jornada 'El fenómeno de las falsificaciones' que se celebró este viernes en Las Palmas de Gran Canaria por el Día Mundial Antifalsificación, cuya inauguración corrió a cargo del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

En el transcurso de la cita, la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Patricia García-Escuderos, presentó el informe «La actitud del consumidor frente a las falsificaciones».

En el mismo se recoge que el perfil del consumidor que compra falsificaciones es una persona joven, de entre 18 y 29 años, residente en municipios de más de 500.000 habitantes, con bajo grado de fidelidad a las marcas y poco concienciado con las consecuencias negativas de las falsificaciones.